Powered By Blogger

domingo, 21 de agosto de 2011

QUE ES RSE



Un concepto todavia difuso requiere de multiiples definiciones para una aproximación más intima, presentamos a continuación las definiciones que diferentes entidades han trabajado hasta el momento para que usted tenga la oportunidad de formarse su propio concepto.
Unión Europea: Libro Verde
“Es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”.
World Business Council on Sustainable Development (WBCSD)
“Es el compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general para mejorar su calidad de vida”.
Business for Social Responsibility (BSR) -USA
Es una visión de negocios que integra armónicamente a la estrategia empresarial, el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente”.
Universidad Antonio de Nebrija-Escuela de Negocios
El conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos
Corporate Social Responsibility-Europe
“Es la manera en que la empresa maneja y mejora su impacto social y ambiental para crear valor para sus accionistas y públicos interesados (stakeholders) innovando su estrategia, organización y operaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario